AYUDAS CORONAVIRUS

Andalucía abre el plazo para presentar las ayudas de compensación de pérdidas en acuicultura por COVID-19

Las solicitudes deberán enviarse telemáticamente en el plazo de 10 días contados partir del día siguiente de la publicación en el BOJA

Compuesta de estero en San Fernando

Sevilla 10/11/2020 – El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la orden por la que se convocan las ayudas para el año 2020 previstas en el Decreto Ley de septiembre de carácter extraordinario y urgente estableciendo medidas de apoyo al sector acuícola andaluz ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Estas ayudas vienen a compensar las caídas de las ventas del sector acuícola por las medidas de distanciamiento social y que ha llevado al cierre de la actividad en el canal HORECA (Hostelería, Catering, Restauración).

Por otra parte, se ha producido el cierre de los mercados locales, afectando a la venta habitual de productos frescos y de cercanía. Además, el aplazamiento de celebraciones y eventos festivos ha afectado al sector, con gran dependencia de este tipo de eventos.

Para esta línea de ayudas se destinan 1,5 millones de euros. Estos créditos están cofinanciados al 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y el 25 por ciento restante con otros procedentes de la Junta de Andalucía.

Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Dirección General de Pesca y Acuicultura y se presentarán de forma telemática. El plazo de presentación de la solicitud será de 10 días a contar desde mañana.

La administración andaluza resolverá en el plazo de tres meses contados a partir de que se envíe la solicitud, considerándose desestimada por “silencia administrativo” en el caso de no recibir resolución expresa el interesado.