EMPRESAS

Aquicultura Balear completa la remodelación de su criadero de juveniles de Grupo Culmarex

Palma de Mallorca 31/05/2022 | Las modernas instalaciones mejoran la bioseguridad, productividad de juveniles y condiciones laborales

Aquicultura Balear (ABSA), el criadero de Grupo Culmarex en Palma de Mallorca está estrenando desde hace unos meses sus modernas instalaciones que mejoran la bioseguridad, la producción de juveniles y condiciones laborales.

La modernización se ha realizado en el marco de un proyecto CDTI para la inversión en el sector de la acuicultura MIABSA, que ha supuesto una inversión de 489 246 euros y ha contado con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020).

Desde Grupo Culmarex han destacado al respecto que es “todo un logro para el equipo de ABSA” y permite que la empresa continúe siendo “un criadero de referencia en el sector”, mediante el desarrollo de una producción más sostenible y amigable con el medio ambiente, mejorando las condiciones de trabajo y seguridad de sus trabajadores y cuidando el bienestar de los peces.

El mayor esfuerzo, como señalan, se ha dedicado a la modernización de las instalaciones, incorporando sistemas nuevos de coberturas y estructuras, de suministro de agua, electricidad, frío y sensorización.

Como señalan, gran parte del personal de Aquicultura Balear, se ha visto implicado en MIABSA, especialmente, el equipo de mantenimiento.

La responsable de proyecto, Juani Benavides, cuenta que “ha sido un proyecto muy complejo, que ha requerido grandes dosis de creatividad y esfuerzo por parte de todo el personal, debido a los imprevistos que se han tenido que sortear desde su inicio, en noviembre de 2019, con el incendio que se produjo en una zona del criadero, hasta su finalización, a mitad de 2021, tras año y medio de crisis COVID.