NUEVAS ESPECIES

Argentina prepara un nuevo banco de reproductores de pez limón

Mar del Plata (Argentina) 24/02/2022 | El pez limón o Seriola lalandi es una especie de alto interés acuícola por su rápido crecimiento y gran mercado internacional

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de Argentina (INIDEP) a través de su programa de maricultura está preparando un banco de reproductores de pez limón o Seriola lalandi, una especie de alto interés acuícola por su rápido crecimiento y la buena demanda de los mercados internacionales.

El programa de maricultura del INIDEP trabaja con el cultivo del pez limón desde 2016 cuando se logró la reproducción en cautividad sin uso de hormonas, el cultivo de larvas y el engorde.

Pedro Menguez y cuatro integrantes del programa de maricultura del INIDEP están a cargo de la campaña en el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica, Mar Argentino. La captura de ejemplares reproductores se hará frente a las costas uruguayas donde se encuentra uno de los bancos más importantes de la especie, a 28 horas de navegación de Mar del Plata.

Durante la captura de reproductores se tomarán datos de temperatura del agua, viento, profundidad, cantidad de peces capturados vivos y ejemplares muertos, así como el sexo, la edad y contenido estomacal.

Te puede interesar