NORMATIVA

Asturias actualiza su normativa sobre el saneamiento ganadero y acuícola para erradicación de enfermedades

Oviedo 8/03/2022 | La norma establece los controles de septicemia hemorrágica viral y necrosis hematopoyética infecciosa en acuicultura continental

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado la actualización de la normativa que rige la campaña de saneamiento ganadero para la erradicación de enfermedades y que afecta a la piscicultura continental.

En concreto, para acuicultura continental se especifica que se procederá a controles de septicemia hemorrágica viral y necrosis hematopoyética infecciosa.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial podrá decidir, en aquellas explotaciones o zonas con alta incidencia de alguna de las enfermedades objeto de la campaña, la investigación de otras especies de la explotación susceptibles de padecerlas.

Las explotaciones sometidas a la campaña de saneamiento tienen que estar inscritas en el registro correspondiente y los animales identificados individualmente, conforme exige la normativa reguladora, que también establece aspectos tan importantes como los relativos al diagnóstico, periodicidad y desarrollo de las pruebas.

Acceda aquí a la normativa:

Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se establecen las normas de desarrollo en Asturias de las campañas de saneamiento ganadero

Te puede interesar