EMPRESAS

Avramar Ibérica reestructura su negocio en España para alcanzar la rentabilidad este mismo año

Valencia 30/04/2024 | Los fondos propietarios de las operaciones en España seguirán en el negocio mientras plantean desinvertir en Grecia

AVRAMAR, granja acuícola de El Campello, Alicante

Avramar Ibérica consigue refinanciar su negocio en España tras alcanzar un acuerdo con la banca acreedora, según han confirmado fuentes de la compañía, este acuerdo ya se alcanzó en febrero.

Los propietarios, el fondo de inversión de Abu Dabi Mubadala y el estadounidense Amerra Capital continuarán siendo propietarios de las operaciones en España, mientras que la intención en Grecia es la de desinvertir.

Este acuerdo incluye el mantenimiento de todas las líneas de circulante, por un importe de 39,5 millones de euros para la división de Avramar Ibérica durante un periodo de 4 años, que se renovará de forma automática en los dos primeros años.

Además, se alargan los plazos de pago de gran parte de sus préstamos, incluyendo una carencia de 12 meses. Con estas medidas Avramar espera contar con “caja operativa suficiente” para llevar a cabo su actividad de manera habitual durante los próximos ejercicios”.

La reestructuración de Avramar Iberica les permitirá optimizar la operatividad y rentabilidad del negocio en España desde este mismo año, manteniendo una producción anual de 12.000 toneladas anuales de dorada, lubina y corvina.

Mientras se confirma el cierre de la granja de Acuícola Marina, ubicada en Burriana, Castellón, también se confirma que se mantendrán los criaderos de alevines en Castellón y Murcia, y sus tres grandes granjas en la costa de Calpe, El Campello y Villajoyosa en Alicante. Así como las instalaciones de procesado en Castellón y las oficinas de su sede central en Valencia.