EMPRESAS

Balfegó se incorpora como socio global a GSSI, una asociación internacional para impulsar la sostenibilidad del mar

Madrid 25/02/2022 | La empresa se convierte en socio fundador de Seafood MAP, una nueva iniciativa de GSSI para recopilar y dar visibilidad a todos los proyectos, tanto de pesca como de acuicultura

La empresa pesquera española Balfegó, especializada en atún rojo, se ha incorporado como socio global en la asociación público-privada Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI, por sus siglas en inglés) que impulsa la sostenibilidad en el mar y de la que forman parte más de 90 miembros entre gobiernos empresas, ONG u otros organismos como la FAO.

GSSI supervisa y acredita los estándares de sostenibilidad empresariales y su objetivo es promover la colaboración de todos los actores que componen la cadena de valor de los productos pesqueros para impulsar mayor sostenibilidad.

Concretamente, Balfegó se ha convertido en socio fundador de Seafood MAP, una nueva iniciativa de GSSI para recopilar y dar visibilidad a todos los proyectos, tanto de pesca como de acuicultura con el denominador común de la sostenibilidad. La nueva plataforma digital servirá para auditar, acreditar y certificar las iniciativas sostenibles de las industrias pesqueras.

En la actualidad la iniciativa Seafood MAP está creando una plataforma digital global e inclusiva que aglutinará proyectos para favorecer la transparencia a sus políticas y acciones en favor del medio ambiente.

Como socio fundador, Balfegó participará en la definición de los requisitos exigibles y en la creación de la nueva plataforma con su experiencia y conocimiento en la implantación de procesos que van desde la captura y el cuidado del atún hasta su comercialización. Además de Balfegó integran la Seafood MAP una treintena de miembros, entre ellas las españolas Nueva Pescanova e Iberostar.

El lanzamiento de Seafood MAP está previsto para 2023 y la iniciativa también actuará como auditor de los proyectos para verificar su impacto y valor en materia de sostenibilidad pesquera.

El director general de Balfegó, Juan Serrano, ha defendido que la sostenibilidad social y medioambiental es uno de los pilares de su actividad, sin olvidar la excelencia de su producto.

"Por esta razón hemos decidido sumarnos como socio de GSSI, una de las instituciones más prestigiosas del mundo en el entorno pesquero.Estamos trabajando para obtener certificados que auditen, acrediten y reconozcan un trabajo bien hecho en cada uno de nuestros procesos productivos y formar parte de GSSI es un gran paso en este objetivo", ha subrayado.

Te puede interesar