EMPRESAS

BioMar Ecuador crea un equipo de sostenibilidad para langostinos

Guayaquil 16/12/2021 | Este equipo multidisciplinar busca reforzar el desarrollo sostenible a través de proyectos que implican toda la cadena de valor

BioMar Ecuador ha creado un equipo de sostenibilidad con especialistas nacionales e internacionales que se enfocará en el crecimiento y futuro de la industria de langostinos. Con este equipo, como señalan desde BioMar, “buscamos reforzar el desarrollo sostenible de las actividades realizadas por toda la cadena de valor a través de diferentes proyectos”.

En este sentido, Danny Vélez, gerente de BioMar de Ecuador, ha señalado que los proyectos, “serán liderados por nuestro equipo de sostenibilidad” y apoyados por la “extensa experiencia y conocimiento adquirido por parte del equipo de sostenibilidad global”.

La nueva estructura de sostenibilidad en BioMar Ecuador está compuesta por un equipo multifuncional de especialistas de diferentes partes de la organización, en el que distribuyen su tiempo entre sus funciones y responsabilidades específicas y la sostenibilidad.

El equipo está conformado por Laurence Massaut Phd. Technical Director Shrimp Production Latam, Fabio Soller Phd. Technical Director Latam Shrimp & Hatchery, Santiago Zapata Gerente de Nutrición en BioMar Ecuador, Isabel Rodríguez departamento de sostenibilidad y está liderado por Amparo González, quien tiene más 30 años de experiencia en la rama acuícola en Ecuador, un vasto conocimiento de la cadena de valor de la industria camaronera y a lo largo de los años ha sido la responsable de la conducción e implementación de las certificaciones de la empresa.

“El objetivo de este fortalecimiento en la organización de BioMar Ecuador es de que este equipo obtenga un enfoque holístico, donde podrán analizar, modelar, obtener un mayor entendimiento y demostrar la importancia del alimento, todo esto en beneficio de la industria acuícola ecuatoriana, así como el intercambio de conocimientos sobre las mejores prácticas acuícolas para reducir el impacto ambiental” afirma Henrik Aarestrup, VP LATAM, Shrimp & Hatchery, Grupo BioMar.

“Durante años BioMar Ecuador ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad con el desarrollo de programas en pro de la sostenibilidad como “Sacos llenos de…”, que está conformado por tres actividades: la capacitación sobre el manejo sostenible de los recursos naturales a comunidades locales, la recolección de desechos y la campaña de reciclaje de sacos que tiene como objetivo la reducción del Co2, estas actividades se realizan a nivel nacional.

Otro de los programas realizados fue la reforestación de manglares en la zona de El Oro, y el proyecto de Plogging en la provincia de Manabí. Estas iniciativas nos han ayudado a demostrar nuestra responsabilidad con el planeta y su gente a través de los diferentes objetivos que nos hemos planteado año a año”, menciona el Eco. Danny Vélez Gerente General de BioMar Ecuador.

Más información