EMPRESAS

BioMar Group inaugura oficialmente su Centro de pruebas y mejora de LARVIVA

Dinamarca 8/02/2024 | La inauguración oficial ha corrido a cargo de Carlos Díaz, CEO de BioMar Group

Durante la inauguración de las instalaciones

BioMar Group, empresa lider en la producción de piensos para acuicultura, acaba de inaugurar oficialmente en Hirstshals, Dinamarca, una nueva instalación dedicada a la investigación y desarrollo de alimentos altamente innovadores dirigidos al segmento de la fase criadero y preengorde.

La nueva instalación, como señalan desde BioMar, se convierte de esta manera en la zona de pruebas de Hub de Incubación LARVIVA.

Carlos Díaz, CEO de BioMar Group ha sido el encargado de oficializar esta inauguración. Al respecto ha señalado que “tenemos una participación sólida y en rápido crecimiento en el segmento de la fase criadero, pero aún vemos un potencial sin explotar a medida que el segmento continúa evolucionando".

En los últimos años, añaden, el sector de los centros de reproducción y criadero de peces y langostinos a escala comercial ha experimentado una consolidación con unidades más grandes y estandarización de protocolos, así como la introducción de nuevas especies con comportamientos alimenticios únicos.

Joana Amaral, Global Hatchery Product Manager en Biomar ha destacado el hecho de que esta instalación “es un sueño hecho realidad para el equipo”. Nuestro objetivo, señaló, es “facilitar la producción, reducir costos y proporcionar larvas más fuertes".

"Hemos reducido con éxito la necesidad de rotíferos y artemia con la alimentación temprana en coexistencia y este nuevo Hub de Incubadora LARVIVA lo que nos permitirá continuar desarrollando tanto dietas como protocolos de alimentación", afirmó Amaral.

“Los piensos para criaderos de alto rendimiento son esenciales para producir peces y langostinos fuertes y saludables desde temprana edad, ya que esto conduce a una mejor tasa de supervivencia y un animal más robusto”, añadió.

Por su parte, Simon Wadsworth, Director Global de I+D del Grupo BioMar, explicó que la nueva instalación “es muy avanzada y versátil”. A lo que añadió que, “nos permite hacer pruebas con un grado muy alto de control sobre todos los parámetros de producción. Podemos simular condiciones que nuestros clientes experimentan en diferentes incubadoras de todo el mundo y hacer pruebas con larvas marinas y de agua dulce".

Cabe recordar que los piensos de criadero LARVIVA de BioMar se introdujeron por primera vez en 2008 y se venden en todo el mundo tanto para especies de peces como de langostinos.