Cádiz, y más específicamente el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, se convierte esta semana en sede del conocimiento científico sobre macroalgas y su aplicación, en la que se prevé la participación de más de 80 expertos de todo el mundo, tanto de la academia como de la industria.
La Conferencia internacional “ULVA, de la biología fundamental a la acuicultura” abordará un completo programa de conferencias, presentaciones de pósteres, una reunión especial de PYMES dedicadas al cultivo y aplicación de las algas marinas, y una presentación culinaria de tapas con ULVA y otras macroalgas a cargo del chef israelí Boaz Tsairi.
Durante toda la semana las algas serán protagonistas que llegarán desde 25 países de Europa, Australia, EE.UU., Corea y Puerto Rico.
Como señala al respecto Erik Malta, investigador y jefe de Departamento de Investigación aplicada e Innovación de CTAQUA que presidirá la conferencia, junto con Ignacio Hernández, catedrático de la Universidad de Cádiz y Laurie Hofmann del Instituto Alfred Wegener (Alemania) indicó al respecto que, sin duda, la conferencica “contribuirá a una influencia positiva en el sector de la acuicultura de la Bahía de Cádiz"
Este encuentro internacional está enmarcado en la acción COST SEAWHEAT, que tiene como objetivo el aprovechamiento de la Ulva y explorar sus aplicaciones comerciales en alimentación humana, alimentación animal, industria farmacéutica, entre otras. La acción, denominada “El trigo del mar del mañana: Ulva, un modelo para una acuicultura marina innovadora”, cuenta con la participación de más de 100 científicos de 28 países que han unido sus fuerzas para mejorar significativamente la biología de la Ulva. Liderada por el Prof. Muki Shpigel de la Universidad de Haifa (Israel), esta acción es financiada por la Unión Europea.