Mundial - Empresas

Confirmado. Cermaq pasa a ser propiedad de Mitsubishi

La multinacional japonesa se convierte en la segunda mayor salmonera del mundo

Noruega 24/10/2014 – Se confirma la compra de Cermaq de por parte del gigante nipón Mitsubishi que obtiene el 91 por ciento la salmonera noruega por 1.400 millones de dólares.

Ayer fue confirmada la autorización para la compraventa por parte de las autoridades de Japón, Polonia, Francia y Canadá. La Bolsa de Valores de Oslo daba la información oficial indicando que "en cumplimento de todas las condiciones para la oferta voluntaria, respecto al documento fechado el día 22 de septiembre de 2014, para la adquisición de las acciones de Cermaq ASA, realizadas por el oferente MC Ocean Holdings Limited en el Reino Unido".

Aunque algunos inversores esperaban que se produjera una contraoferta de algún competidor, el acuerdo ha sido cerrado el lunes, cuando el gobierno noruego que estaba en posesión del 59,17 por ciento de la empresa vendió sus acciones a Mitsubishi.

Con la compra de Cermaq ASA, Mitsubishi se convierte en el segundo mayor productor de salmón Atlántico del mundo, con presencia en Noruega, Chile y Canadá.

Para este año Cermaq prevé una producción de 151.000 Tm por debajo de una anterior previsión anterior de 158.000 Tm. Esta caída en la producción se achaca a mortalidades superiores a la esperada en Chile y temperaturas más altas de lo normal en Noruega.

Ahora sólo queda esperar el plazo de dos semanas para que se inicie el proceso de adquisición de Mitsubishi. Esto hará que Cermaq deje de cotizar en la Bolsa de Valores de Oslo.

Te puede interesar