MEDIO AMBIENTE

Conselleria valenciana de Agricultura publicará las analíticas de agua y sedimento de las granjas acuícolas

Calpe 14/07/2022 | El objetivo es el de aumentar la transparencia sobre la inocuidad de estas granjas para el medio ambiente

granjas-marinas-andromeda-group-valencia

La Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana publicará en la página web las analíticas de agua y sedimento de las granjas acuícolas radicadas en su territorio.

Así lo ha confirmado la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, quien ha explicado que podrán realizarse estudios técnicos específicos a petición de las cofradías de pescadores, las entidades locales, así como otros agentes implicados en la actividad marítima, en caso de presuntas afecciones motivadas sobre una determinada especie o área.

El objetivo, según señaló Mireia Mollà tras reunirse con el ayuntamiento de Calpe, en el que actualmente existe un conflicto de competencias entre el ayuntamiento, la cofradía de pescadores y la empresa Avramar, es “aumentar la transparencia” con la difusión pública de las analíticas en materia de agua y sedimento, “para asegurar que la actividad acuícola en la Comunidad Valenciana no tiene repercusión en el medio marino”.

La consellera ha estado acompañada en su reunión con la Corporación por el director general de Agricultura y Pesca, Toni Quintana y por el subdirector Paco Beltrán.

Las instalaciones, como recordó, además están sometidas a la evaluación periódica a través de informes anuales de seguimiento de una serie de indicadores elaborados por entidades independientes.

Las empresas del sector de la acuicultura en la Comunitat Valenciana produjeron durante el año 2021 un total de 14 182 toneladas de diferentes especies de pescado, moluscos y microalgas (cianobacterias), que alcanzaron un valor de 77,4 millones de euros.

Te puede interesar

Alicante 28/06/2022 | En la reunión también participó el gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura (APROMAR), Javier Ojeda

Calpe 14/03/2022 | Los trámites de la ampliación han demorado cuatro años, un tiempo que se antoja excesivo