EMPRESAS

Conservation Fund y Cargill se alían en el desarrollo de piensos adaptados al cultivo en RAS

La colaboración se viene desarrollando desde 2018. Este nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta 2023 "y más allá"

Conservation Fund, a través del Instituto del Agua, y Cargill se alían para desarrollar, evaluar y mejorar los alimentos de la creciente y dinámica industria de peces producidos en instalaciones intensivas en tierra.

El acuerdo es de varios años de duración se alimenta de la experiencia de las dos partes y los esfuerzos que vienen realizando los dos grupos para validar la eficacia de las dietas de Cargill para el salmón Atlántico de cultivo producido en Sistemas de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés). Ambos socios vienen trabajando de forma conjunta desde 2018, y este nuevo acuerdo, según señalan, “solidifica la colaboración hasta 2023 y más allá”.

Marc Turano, líder en nutrición y tecnología de Cargill Aqua Nutrition en América del Norte destacó la importancia de dar a los clientes “la mejor nutrición posible”. La asociación con el Instituto de Agua Dulce, destacó, “brinda un acceso clave a las capacidades, pero lo que es más importante, a reconocidos líderes de opinión de la producción de acuicultura en tierra y, por lo tanto, es importante para el avance de la ciencia en esta área de crecimiento estratégico”.

El Instituto proporciona a los nutricionistas e investigadores de Cargill acceso a peces, sistemas, instalaciones de investigación y un equipo de científicos, ingenieros y piscicultores de clase mundial con décadas de experiencia en RAS.

Por su parte, Cargill proporciona “alimentos de vanguardia” para el desarrollo de dietas y la acuicultura para optimizar el rendimiento de los peces.

Juntos, los socios esperan mejorar aún más el desempeño ambiental y económico de la acuicultura terrestre a través de alimentos desarrollados y probados específicamente para RAS.

John Davidson, Conservation Fund's Freshwater Institute John Davidson, Conservation Fund

El Dr. John Davidson, científico investigador del Instituto de Agua Dulce, que colabora estrechamente con Cargill Aqua Nutrition, ha destacado que las dietas desarrolladas para su uso en RAS deben “respaldar la salud y el rendimiento óptimos de los peces al mismo tiempo que facilitan una buena calidad del agua y funcionamiento del sistema”.

Por ejemplo, señala Davidson, alimentos como EWOS Clear desarrollado recientemente por Cargill para el cultivo de salmón en tierra, “produjeron sólidos sedimentables en pruebas de investigación recientes que se eliminaron eficazmente del flujo de recirculación, mejorando así el entorno de cultivo de peces y la operación general de RAS”.