HISTORIA

De junio a septiembre se podrá visitar la piscifactoría de truchas mas antigua de España

Segovia 3/05/2024 | Los jardines de la Granja de San Ildefonso acogieron hasta el siglo pasado la primera piscifactoría de truchas de España

Jardines granja San Ildenfonso

En la Granja de San Ildefonso se encuentra la que fue hasta la década de los ochenta del siglo pasado la piscifactoría de truchas más antigua de España, construida en la parte más elevada de los jardines del complejo histórico artístico. Su función era la de repoblar de truchas la Sierra de Guadarrama.

Ahora, a través de un proyecto de divulgación de la Granja por el tricentenario del palacio estilo versallesco, los visitantes se encontrarán con un programa de actividades únicas.

Como señala al respecto el delegado del Real Sitio de La Granja, Nilo Fernández, durante la visita los asistentes podrán conocer de modo directo el modo de entender la acuicultura y la ictiología en el siglo pasado, que ya se hacía de una manera muy próxima a como la conocemos nosotros. El programa del tricentenario es “un regalo incomparable” y “la mejor forma de implicar al público en la celebración de este aniversario”.

Visita a la piscifactoría, de junio a septiembre. Para transmitir la importancia de la que fue la primera piscifactoría construida en España, pero también explicar cómo era la ictiología del siglo XIX.