El Diario Oficial de Galicia ha publicado una convocatoria de ayudas por un valor máximo de 300.000 euros destinada a financiar proyectos de regeneración de bancos marisqueros. Estas ayudas, según la información que ya fue avanzada por misPeces el pasado mes de julio, establece que los proyectos seleccionados deben enfocarse en la recuperación de zonas productivas, exceptuando aquellas ubicadas en parques naturales o nacionales.
El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar a partir de hoy. Las solicitudes deberán tramitarse electrónicamente y se evaluarán en función de la viabilidad técnica, el grado de colaboración entre entidades, y el alcance del proyecto.
Esta medida se enmarca en los esfuerzos de la Xunta por proteger los recursos marinos marisqueros, asegurando la continuidad de una actividad fundamental para muchas comunidades costeras gallegas. La resolución de las subvenciones se espera dentro de un plazo de cinco meses, y las entidades beneficiarias tendrán hasta el 30 de noviembre de 2024 para justificar los gastos realizados.