El desabastecimiento de los lineales de productos frescos comienza a hacerse patente en las principales cadenas minoristas del país debido a la huelga del transporte.
En lo que respecta a la dorada y la lubina en Mercamadrid, el principal mercado mayorista del país, se observa la falta de producto importado, y una buena proporción de producto nacional.
En lo que respecta a la dorada, el pasado viernes se comercializaron 20 222 kilos, un 20% más que el mismo día del año pasado. El 60% de la dorada tuvo como origen Huelva; seguido de Castellón, Murcia y Valencia. El precio medio para la talla ración, mediana y grande es de más de 1 euro respecto al año pasado en la misma fecha.
El pasado año, Mercamadrid recibió 18 000 toneladas de doradas griegas. Estos días no se está recibiendo producto debido a la huelga.
De lubina se comercializaron 7 490 kilogramos, respecto a los 31 648 kilogramos, un 76% menos respecto al año anterior. El pasado año, por ejemplo, se comercializaron 2500 kilos con origen Turquía.