EMPRESAS

El Puerto de Alicante se prepara para acoger la granja en tierra de seriola

Alicante 3/01/2024 | Alicante Aquaculture ocupará 9.000 metros cuadrados de terreno para producir 600 toneladas de seriolas

Inicio de obras de Alicante AquacultureDurante el inicio de obras | Alicante Aquaculture

La ciudad de Alicante está a punto de añadir un nuevo capítulo a su actividad empresarial al acoger la primera granja de acuicultura en sus terrenos. Este emocionante proyecto para el engorde de 600 toneladas de seriolas (Seriola dumerili), cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, y pone a España en el liderazgo de la producción de esta especie.

Lo que hace que este proyecto de Alicante Aquaculture sea aún más especial es su enfoque en la sostenibilidad que permiten las plantas de recirculación en acuicultura. La instalación llenará sus tanques de cría con agua del puerto de Alicante y pasará por más de cincuenta procesos de filtrado para su reúso.

La granja marina generará aproximadamente veinte puestos de trabajo directos, lo que impulsará la economía local.

Los juveniles de seriola serán producidos en las instalaciones de Futuna Blue España en El Puerto de Santa María. Los peces llegarán a la instalación con un peso de aproximadamente 15 gramos, y serán criados hasta que alcancen una talla de 3 kilogramos.

La constructora CHM está llevando a cabo las obras de este emocionante proyecto, que luego será gestionado por la empresa Alicante Aquaculture.