El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha rechazado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Calpe por la ampliación de la piscifactoría en la bahía.
La ampliación autorizada por la Dirección General de Agricultura y Pesca aumenta de 12 a 45 viveros flotantes y aumentar su capacidad de producción de 220 a 3.000 toneladas de pescado local.
El Tribuna Superior considera que la evaluación ambiental es correcta, no indicando efectos ambientales negativos significativos y no omitiendo el trámite de Participación Pública correspondiente.
El Ayuntamiento de Calpe por su parte presentó estudios adicionales sobre los efectos de las corrientes marinas y el impacto paisajístico, que ha sido considerado por el Tribuna como insuficiente para contrarrestar la evaluación oficial. El contencioso administrativo fue presentado por el consistorio con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Defendamos Calpe.
Ahora, según los medios locales, el ayuntamiento está estudiando los pasos a seguir para seguir manteniendo su posición de rechazo.