MERCADOS

El bacalao noruego de acuicultura llega a España de la mano de una “importante cadena de supermercados”

Noruega 26/01/2022 | A partir de abril se comercializarán las primeras 850 toneladas de bacalao de acuicultura en nuestro país

El productor noruego de bacalao de acuicultura, Norcod está listo para alcanzar su objetivo de cosechas de 5 000 toneladas en abril de este año, de las cuales, 850 toneladas serán comercializadas en España gracias a un contrato con “una importante cadena de supermercados”.

Este contrato, según ha señalado el CEO de la compañía Christian Riber, tiene fijado un precio de compra de 5,90 euros el kilo. Además, el bacalao será comercializado durante la temporada de pesca salvaje. En este sentido señaló que “estamos logrando diferenciar nuestro bacalao de acuicultura del silvestre”, incluso en temporada alta de ventas del salvaje y a precios altos.

Como señalan, a medida que nuestra marca se vuelve más conocida, se consolida la confianza en el modelo de negocio, el enfoque en la acuicultura sostenible y el bienestar de los peces. Nuestro objetivo final, señala Riber, “es proporcionar una fuente de proteína saludable para un mundo hambriento”.

Los ejemplares se comercializan en fresco con un peso medio de 4 kilogramos, que lo hacen más atractivo para el procesado en filetes. Los objetivos de la compañía pasan por alcanzar una producción de 27 500 toneladas en 2025.

Debido a la coyuntura económica generada por la pandemia y la inflación la compañía está reajustando la inversión en capital o inmovilizado, CAPEX, de manera que se vea reflejado.

Después de varias décadas de fracasos en el cultivo de bacalao de acuicultura, la compañía ansía en convertirse en el principal proveedor de bacalao de cultivo.

Te puede interesar