INVESTIGACIÓN

El color de la luz en el cultivo de tilapia puede ser determinante para mejorar el rendimiento productivo

China 15/06/2022 | Investigadores experimentan el comportamiento de los juveniles de tilapia con distintos espectros de luz

El color de la luz puede ser un parámetro significativo para el bienestar de las tilapias en la fase juvenil, según un reciente estudio de investigadores chinos del Instituto de Investigación Pesquera del Río Perla y del Laboratorio de Agricultura Moderna Lingnan.

Los investigadores cultivaron juveniles de tilapia con tres espectros de luz diferente: roja, amarilla y azul. Al final del experimento observaron que los peces cultivados con el espectro de luz roja mejoraron el rendimiento productivo, respuesta al estrés y comportamiento.

Además, los peces criados con las luces azul y amarilla mostraron comportamientos más agresivos.

Según la evidencia científica, los peces tienen visión en color. Proporcionar la luz ideal para los peces puede mejorar el bienestar animal y, en consecuencia, los parámetros productivos.

En el análisis transcriptómico, señalan, se observó que los diferentes espectros de luz pueden regular las señales asociadas al crecimiento, estrés y comportamiento.

Referencia:
Yi Mengmeng, Zhai Wanting, Wang Miao, Wang He, Liu Zhigang, Gao Fengying, Ke Xiaoli, Song Changbin, Cao Jianmeng, Lu Maixin. The Welfare of Nile Tilapia (Oreochromis niloticus, GIFT Strain) Juveniles Cultured in Different Light Spectra. Frontiers in Marine

Te puede interesar