AGENDA

El premio Nobel, Joseph Stiglitz, será el orador principal de AquaVision en Noruega

Stavanger (Noruega) 12/04/2022 | La conferencia internacional de acuicultura, AquaVision se celebrará del 13 al 15 de junio de 2022

El profesor Joseph Stiglitz será el orador principal de la Conferencia Internacional sobre Acuicultura, AquaVision, que se celebrará en Stavanger, Noruega, del 13 al 15 de junio de 2022.

En un mundo en el que las premisas para los negocios globales están cambiando rápidamente, los líderes empresariales están buscando las respuestas a cómo se puede lograr un crecimiento económico sostenible y un aumento de la producción de productos del mar.

Con este fin, los organizadores de AquaVision se complacen en anunciar que el profesor Joseph Stiglitz, economista ganador del Premio Nobel, será el orador principal de AquaVision 2022.

Dado que tanto la política económica como el crecimiento o la recesión mundial desempeñan un papel esencial en estos tiempos tan exigentes, el profesor Stiglitz abordará el impacto de la COVID-19, los problemas del aumento de los costes de las materias primas, la inflación y el aumento de intereses.

En 2001, el profesor Stiglitz recibió el Premio Nobel de Economía por sus análisis de los mercados con información asimétrica. Fue uno de los principales autores del Informe de 1995 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que compartió el Premio Nobel de la Paz de 2007. En 2011 TIME nombró al profesor Stiglitz una de las 100 personas más influyentes del mundo.

El profesor Stiglitz fue economista jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial entre 1997 y 2000. En los últimos 15 años ha escrito una serie de libros que han tenido una enorme influencia en la configuración de los debates mundiales. Entre sus galardones se encuentran más de 40 doctorados honoríficos, incluidos los de las universidades de Cambridge y Oxford.

Sobre la participación del profesor Stiglitz en AquaVision 2022, la CEO de Skretting, Therese Log Bergjord, afirma: "Es un honor que el profesor Stiglitz se una a nosotros. Las grandes contribuciones que ha hecho -a la macroeconomía y la teoría monetaria, a la economía del desarrollo y la teoría del comercio, a las finanzas públicas y empresariales, a las teorías de la organización industrial y la organización rural, y a las teorías de la economía del bienestar y de la distribución de la renta y la riqueza- y los conocimientos que aportará a AquaVision beneficiarán a toda la audiencia. ¡Estamos impacientes porque llegue el momento de escucharle!"

Organizada por Skretting y su empresa matriz Nutreco desde 1996, AquaVision reúne a líderes y responsables de la toma de decisiones de todo el mundo. En esta conferencia empresarial bianual sobre acuicultura, los debates se centran en los retos y oportunidades del sector.

Para más información sobre AquaVision y el programa de la conferencia, visite www.skretting.es/aquavision