EMPRESAS

El proyecto de piscifactoría de salmones de Valderrebollo declarado de interés “prioritario”

Guadalajara 26/10/2022 | La piscifactoría espera producir en sistema RAS un total de 1 200 toneladas de salmones

Salmones adultos bajo el agua

El Gobierno de Castilla y La Mancha ha declarado el proyecto de piscifactoría de salmones en la localidad de Valderrebollo, en la provincia de Guadalajara, a cargo de la empresa Cold Water Madrid, con sede en Palma de Mallorca, como “prioritario”.

Así lo ha anunciado a través de una orden publicada en el Diario Oficial de Castilla y La Mancha. El proyecto para la construcción y puesta en marcha de la piscifactoría intensiva de salmones en sistema RAS bajo techo prevé una inversión de 36,8 millones de euros y la generación de 30 puestos de trabajo directos, en la localidad de 25 habitantes, lo que deja clara evidencia de la importancia para la fijación de población.

La declaración de proyecto prioritario beneficia a los promotores de un marco de tramitación preferente, asmo de la agilización y simplificación administrativa que se establece en la Ley.

La orden, hace hincapié en el valor añadido de este proyecto para la localidad por su “especial relevancia para su impulso económico, social, y territorial, y además ser una actuación que resulta ambientalmente sostenible. Esta Declaración supone, por parte de la empresa, el compromiso de contribuir a la generación de empleo, en términos de puestos de trabajo fijo a jornada completa; y supone también el compromiso de cumplimiento en lo relativo a los plazos y al volumen de la inversión.

Como ya informó misPeces en julio de este año, el proyecto prevé producir 1 200 toneladas de salmón Atlántico.

Descarga:

Orden 202/2022, de 18 de octubre, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se declara prioritario el proyecto: Construcción y explotación de piscifactoría de Valderrebollo para la cría sostenible comercialización de salmón en tierra en Valderrebollo (Guadalajara), promovido por la mercantil Cold Water Madrid, SL, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.