NUEVOS FORMATOS

España es país para sushi. Un mercado de 100 millones de euros y creciendo

Zaragoza 1/04/2022 | Mowi Iberia ha puesto en marcha una línea de sushi con objeto de ocupar el mayor nicho de mercado

España es uno de los países del mundo donde el consumo de sushi más está creciendo y representa ya casi 100 millones de euros. Los consumidores españoles han visto en este formato una manera saludable de consumir pescado.

En Mowi, principal productor de salmón Atlántico del mundo lo tienen bien interiorizado y por eso están centrando su apuesta en esta opción del consumidor. Desde 2020, como explican, han aumentado el número de personas empleadas en Mowi Iberia, con sede en Zaragoza para esta línea de negocio, llegando a acuerdos con un mayor número de cadenas minoristas.

La experiencia previa acumulada en Mowi Polonia, y en particular con la línea listo para comer polaca ha sido básica. También fue importante la renovación completa del edificio donde se ubica y nueva maquinaria con el mas alto nivel de automatización, donde el trabajo se limita al embalaje de los diversos bocados de sushi para su empaque final.

Las empresas que son capaces de antiparse, identificar y responder las nuevas preferencias de los consumidores, señalan desde Mowi, obtendrán los frutos; mientras que las que no sean capaces, verán como caen sus cifras financieras.

Te puede interesar