EMPRESAS

Estas son las empresas de acuicultura más sostenibles del mundo

Nueva Pescanova la única española, tercera entre las treinta más sostenibles según el ranking Seafood Stewardship Index 2021

Un año más la World Benchmarking Alliance (WBA) ha publicado su ranking de las 30 empresas de productos del mar más sostenibles del mundo. WBA clasifica a las empresas a través de criterios que tienen en cuenta la Gobernanza y Estrategia; Ecosistemas; Trazabilidad y Responsabilidad Social.

La mayoría de las empresas son multinacionales de la pesca, procesado y distribución, que cuentan con filiales de acuicultura, principalmente atún, langostinos y salmón. Otras son empresas productoras integradas verticalmente.

Es el caso de las mayores productoras de salmón de acuicultura del mundo, como Mowi, que se encuentra en el puesto número 2; Austevoll Seafood, en el puesto 7; SalMar, en el puesto número 13; o Cooke, productora de salmón, dorada y lubina que está en el puesto 28.

En tercer lugar, y como única española está Nueva Pescanova, empresa que pesca y procesa diversas especies que, también, se dedica a la acuicultura de rodaballo y langostino.

En quinto lugar, se sitúa Nutreco, fabricante de alimentos para acuicultura a través de su filial Skretting. Le sigue Cargill, también especializada en la fabricación de piensos para acuicultura. El octavo lugar es para BioMar Group.

Otras multinacionales integran operaciones de engrase de atún, como: Kyokuyo, puesto 22; Naruha Nichiro, 19; o Nissui 17.