AGENDA

Euroshrimp celebrará una jornada especial durante la conferencia Europea de Acuicultura

Viena (Austria) 8/8/2023 | Los expertos abordarán nuevas redes de investigación hasta la gestión de microbiomas de los langostinos

aqua2018-euroshrimp-forum

La Plataforma EuroShrimp, destinada a promover la acuicultura de langostinos en Europa, una vez más, ha organizado un día completo dedicado a presentaciones científicas e industriales sobre el cultivo hiper-intensivo de estos crustáceos en la conferencia Europea de Acuicultura, que tendrá lugar en Viena, Austria.

El encuentro tendrá lugar el 19 de septiembre. Las actividades iniciarán con una sesión científica desde las 10:30 a.m. en el Salón Schubert 3. Posteriormente, desde las 3:30 p.m. hasta las 5:00 p.m., se llevará a cabo el Foro EuroShrimp, donde se presentarán ponencias de socios industriales de toda Europa y el mundo.

Algunos de los aspectos más destacados del programa incluyen la introducción de nuevas redes de investigación que se extienden desde Europa hasta Sudamérica, sistemas hiper-intensivos y limitaciones de siembra, así como métodos para medir y gestionar los microbiomas del langostino.
Como es tradición en este evento, se ofrecerá amplio tiempo y espacio para hacer contactos.

Cabe recordar que la Plataforma Euroshrimp, formada por científicos y tecnólogos de la industria del langostino, busca la producción intensiva de estos crustáceos bajo altos estándares ecológicos y sociales, aspirando a una producción próspera y respetuosa con el medio ambiente.