AGENDA

FAO abordará en cuatro sesiones el “Día Especial” de la acuicultura europea

Rimini (Italia) 12/04/2022 | El evento está previsto celebrarse el próximo 28 de abril

Incluido en el marco de la Conferencia Europea de Acuicultura (Aquaculture Europe 2022), Rimini (Italia) del 27 al 30 de septiembre, la FAO tiene previsto celebrar el día 28, un “Día Especial” que estará centrado en abordar temas relevantes que intervienen en el desarrollo del sector acuícola europeo.

Dividido en cuatro sesiones de trabajo, los temas se han agrupado de la siguiente manera: Los procesos mundiales de la acuicultura sostenible; recursos genéticos en acuicultura; el mercado de los productos de la acuicultura; y la pesca y la acuicultura artesanal como gran valor.

Este año el eje central del debate en la Aquaculture Europe 2022 Rimini será cómo la acuicultura europea enfrentará los desafíos que se plantean en la próxima década con la acidificación de los ecosistemas marinos y costeros debido al calentamiento global y sus consecuencias directas para los servicios ecosistémicos, las poblaciones de peces y mariscos y la seguridad alimentaria.

Como viene siendo habitual en la Aquaculture Europe 2022 comprende presentaciones orales y ePoster. La AE2022 contará también con una exposición comercial, un foro de la industria, sesiones y actividades para estudiantes, talleres y actualizaciones sobre la investigación de la Unión Europea.