Laszlo Varadi
Bruselas 19/11/2015 – La Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP, por sus siglas en inglés) ha reconocido durante la celebración de Aquaculture in Motion 2015 a Laszlo Varadi con el galardón de la excelencia en Europa por su contribución al desarrollo de la acuicultura.
Varadi venido desarrollando su trabajo en acuicultura continental durante un largo número de años al frente de la Asociación Húngara de Acuicultura y como director general del Instituto de Investigación en Pesquerías, Acuicultura e Irrigación de Hungría (HAKI).
Desde 2006 preside la Red de Centros de Acuicultura en Europa Central y del Este que actualmente consta de 29 instituciones y personas de 9 países.
Defensor a ultranza del valor de la acuicultura continental para el desarrollo de zonas rurales en el Europa Central y del Este, es un gran conocedor del cultivo de carpas y truchas.
Cabe recordar que el galardón a la excelencia europea de la FEAP se concede anualmente y se entrega durante la cena de gala de la reunión de presidentes. Está representada por una estatua de plata de Poseidón, y en la que el destinatario recibe una réplica de menor tamaño.

