AYUDAS

Galicia publicará en estos días las ayudas a la mejora de la producción y eficiencia energética del sector

Santiago de Compostela 28/12/2021 | El grueso de los 11,4 millones de euros destinados a la acuicultura van a parar al sector bateeiro

La Consellería del Mar de Galicia convocará en estos días en el Diario Oficial las convocatorias de ayudas para inversiones en acuicultura y transformación de productos del mar para 2022 y 2023.

Según ha señalado el Ejecutivo gallego el presupuesto es de 30,4 millones de euros y las subvenciones alcanzarán el 50% de las inversiones.

Los bateeiros, cofradías de pescadores y acuicultores contarán con 11,4 millones de euros para la mejora de la producción, la eficiencia energética y la labor de las empresas acuícolas.

Las PYMES de transformación de productos del mar contarán con 19 millones de euros para proyectos que contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en medio ambiente, mejoren la seguridad, la higiene y las condiciones de trabajo, entre otros aspectos.

Como señalan desde la Xunta, las ayudas buscan fomentar una acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva. A través de ellas, la Consellería del Mar subvenciona actuaciones para inversiones productivas en la acuicultura, para diversificar la producción y para modernizar las instalaciones en este sector incluyendo la adquisición de equipos. Al amparo de estas ayudas también se financian, entre otros, inversiones en la mejora de la calidad del producto o para incrementar su valor.

Habitualmente, el grueso de las ayudas tiene como destino el sector bateeiro.

Te puede interesar