El Diario Oficial del País Vasco ha publicado la orden de la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se impulsa la instalación de un polígono de acuicultura de 312 hectáreas en la costa entre Getaria y Zarautz, en la provincia de Guipúzcoa.
Este polígono ubicado en zona de dominio público marítimo terrestre estará destinado a cultivo intensivo de especies autóctonas en intensivo y mar abierto, sobre fondos de unos 100 metros de profundidad.
Las instalaciones, como señalan, deberán diseñarse para operar bajo condiciones metereológicas adversas, incluso estando sumergidas completamente.
La orden detalla las disposiciones de la localización y subzonas del polígono, así como la adjudicación de parcelas, y los tipos de establecimientos o unidades de producción que se instalarán, incluyendo requerimientos para el diseño y operación de las instalaciones.
Además, se establece la realización de análisis y muestreos regulares para clasificar las aguas de la zona de producción.