El segundo trimestre del año se ha convertido en el mejor de toda la historia de Grupo Mowi financieramente hablando. Según las cifras aportadas por la multinacional del salmón, el beneficio operacional (EBIT) alcanzó los 320 millones de euros, más del doble de los 137 millones del mismo trimestre de 2021.
Los ingresos por ventas también fueron récord al alcanar 1 232 millones de euros, frente a los 1 000 millones del mismo trimestre de 2021.
Estos resultados fueron posibles por las buenas cosechas, que fueron de 102 670 toneladas, las ventas y el precio del salmón. La previsión de cosechas para el año en curso sigue en 460 000 toneladas.
La unidad de negocio, Mowi Farming tuvo un trimestre impresionante con una ganancia operativa de 294 millones de euros, que es un récord.
El CEO de Mowi, Ivan Vindheim destacó los “nuevos niveles récord del precio del salmón en todos los mercados durante el trimestre debido a la fuerte demanda y la baja oferta”. Los volúmenes de cosecha, señala Vindheim, también ayudaron, de los cuales, el 65% se vendió en el mercado al contado.
“Nunca antes habíamos experimentado precios al contado en los niveles vistos en el segundo trimestre”, señaló. “Esto muestra el potencial que tenemos para continuar aumentando el valor en la categoría de salmón en el tiempo dado el continuo crecimiento de la oferta”.
Ivan Vindheim destacó particularmente el desempeño de Mowi Norway que representó el 70% de las ganancias del Grupo “con un margen impresionante”.
Por su parte, Mowi Consumer Products también presentó buenos resultados gracias al comportamiento de la demanda minorista y al sólido desempeño operativo de sus plantas de procesamiento en Europa, América y Asia.
La demanda minorista general, destacó, “aún se mantiene en un buen nivel y espero que el canal minorista continúe creciendo en los próximos años. El segmento de servicio de alimentos continúa su recuperación posterior a la pandemia, lo que es positivo para la demanda general de salmón”, dijo Vindheim.