EMPRESAS INVE Aquaculture

INVE Aquaculture lanza una web de intercambio de información de Artemia abierto y gratuito

La web recoge toda la información relacionada con este recurso vivo de alto interés en la producción acuícola

INVE Aquaculture división de alimentación avanzada de Benchmark ha lanzado un servicio web de intercambio de información y experiencia sobre la Artemia, el alimento vivo más usado en acuicultura, al que se puede acceder en línea sin registro y de forma gratuita.

Según señalan desde INVE Aquaculture, este sitio es ideal para administradores de criaderos, investigadores y recién incorporados al sector que desean tener acceso a un amplio conocimiento de todo lo relacionado con la Artemia, desde los fundamentos de su cultivo hasta los avances tecnológicos y cómo sacarle un mejor provecho en acuicultura.

Kristel De Schutter, gerente de marketing de INVE destacó estar encantados de anunciar el lanzamiento de este centro de conocimiento que “proporciona información sobre las mejores prácticas relacionadas con la incubación, aplicaciones comerciales, los últimos descubrimientos científicos y soluciones avanzadas para gerentes y propietarios de los criaderos”. Y no solo para ellos, también es un sitio específico “para los que están interesados en este recurso único”.

Dando forma a la acuicultura juntos

Durante los últimos 37 años, INVE ha promovido una sólida colaboración con sus socios, creciendo junto a clientes y partes interesadas en la nutrición acuícola para convertir la innovación en soluciones prácticas.

Para ello, INVE apoya a sus clientes en todas las etapas de su producción mediante el asesoramiento experto en prácticas acuícolas avanzadas, tecnología respaldada con investigaciones de alto nivel y demostraciones de productos y protocolos.

El nuevo centro del conocimiento de la Artemia es un testimonio de la estrategia de colaboración de la empresa para mejorar el conocimiento sobre el potencial de la Artemia como alimento vivo, compartiendo los conocimientos sobre tecnologías y herramientas que ayudan a maximizar la eficiencia y el retorno de la inversión.

Geer Rombaut, especialista en Artemia en INVE ha indicado que el enfoque siempre ha estado en el trabajo en estrecha colaboración con los investigadores y usuarios de nuestros productos y soluciones. Esta plataforma, añade Rombaut, “es una extensión natural de nuestra forma de trabajar, ayudando a llenar la brecha entre el conocimiento y la aplicación práctica”. Tenemos, añade Geer Rombaut, una historia increíble con la Artemia y buscamos constantemente nuevas formas de compartir nuestros conocimientos, saber hacer y experiencia. “Esperamos desarrollar esta plataforma para respaldar el mercado en el futuro”, indicó.

Por ahora, la web está disponible en inglés, aunque lanzaremos nuevas versiones en el idioma nativo a su debido tiempo. La web se actualizará constantemente con nuevos hallazgos, noticias, consejos y trucos sobre la Artemia.