EMPRESAS

Ibiza más cerca de tener su granja de lenguados después de años de trámites

El proyecto está diseñado para producir 120 toneladas de lenguados con una inversión de 3 millones de euros

El proyecto para cría y engorde de lenguados (Solea senegalensis) en Codolar, Ibiza, toma fuerza después de más de un lustro de trámites burocráticos y trabas impuestas por los departamentos de la administración balear.

Con algunas modificaciones sobre lo proyectado inicialmente, la granja diseñada para producir 120 toneladas de lenguados en Sistema de Recirculación en Acuicultura ocupará 3 000 metros y tendrá una inversión de 3 millones de euros.

El pasado 14 de agosto, el Consejo Insular de Ibiza publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el expediente para consulta pública. Durante un mes, los interesados podrán consultar y alegar sobre el citado expediente, el estudio de impacto ambiental y la memoria agraria y los anejos del proyecto.

Como recordarán los lectores de misPeces, en 2016 el proyecto fue rechazado por la Comisión Balear de Medio Ambiente por su proximidad a la zona periférica del Parque Natural de Ses Salines. Sin embargo, los promotores valencianos, Joan Blasco y Josep Martínez no han cejado en su empeño y han seguido adelante hasta conseguir dar un nuevo paso en su tramitación.