CONSUMO

Ikea se plantea opciones más sostenibles del salmón, como el RAS o microalgas en el pienso

La multinacional sueca Ikea ha puesto la vista en el salmón producido en sistemas de recirculación en su búsqueda por incorporar a su servicio de comidas alternativas más sostenibles

IKEA blister salmón ahumado

Suecia 11/06/2020 - El desarrollador de Ikea Food Sustainability, Christoph Mathiensen señaló al respecto durante un webinar organizado por el proveedor de microalgas Corbion que ya están considerando comprar salmón de RAS por ser más “circular”.

La división de alimentos de Ikea está creciendo con fuerza, un 8 por ciento anual, y se ha convertido en una línea de negocio importante. Tanto es así que ya supone el 6 por ciento de la facturación y se plantean desde la multinacional sueca abrir restaurantes independientes.

Durante el coronavirus Ikea se vio obligado a cerrar casi el 80 por ciento de sus 433 tiendas en 50 países y, para continuar ofreciendo su comida ofreció el servicio online.

La apuesta por la sostenibilidad va mas allá de los sistemas de producción, implica también los ingredientes empleados en los piensos. En este sentido, señaló Mathiensen, “cuando hablamos de la alimentación del salmón, el objetivo principal para nosotros es reducir nuestra dependencia a los peces marinos”. Igualmente, desde Ikea quieren reducir la dependencia a la soja.

“Los insectos ya están en nuestra alimentación del salmón, pero estamos buscando soluciones de proteínas unicelulares, sin embargo, las algas con omega 3 quizá sean la solución más interesante disponible en este momento”, indicó.