Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Investigadora del IFAPA presenta en AE2010 trabajo sobre nanopartículas en la alimentación larvaria

Oporto 18/10/2010 – La investigadora del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), Catalina Fernández Díaz, ha obtenido como conclusión a un trabajo con nanopartículas biodegradables que éstas se presentan como una interesante opción para ser usada como sistema de entrega oral de micronutrientes en la alimentación de larvas de peces marinos de acuicultura.

A través de un trabajo presentado en la última Aquaculture Europe 2010 (AE2010), titulado “Nanoparticulas biodegradables como potencial sistema oral de entrega de micronutrientes en larvas de peces marinos“, Catalina Fernández explica la metodología y los resultados exitosos para encapsular compuestos liposolubles como la Vitamina A y E.

Cabe recordar que estos compuestos adquieren especial interés en la nutrición larvaria de peces marinos, ya que juegan un importante papel en la reducción del estrés y sirven como regeneradores de la Vitamina E, la absorción de hierro, el sistema inmune y el colágeno, y por consiguiente, en la prevención de enfermedades y malformaciones esqueléticas.

La investigadora considera en sus conclusiones que, “con el fin de avanzar en la alimentación de peces de acuicultura, podemos considerar las nanopartículas como una novedosa herramienta para estudiar el rol de algunos micronutrientes durante el desarrollo de los peces”.

Catalina Fernández recomienda no obstante, seguir estudiando la forma de mejorar el rendimiento de estas microcápsulas para optimizar el rendimiento de los hidrocarburos compuestos solubles en las partículas, y añade que actualmente hay en curso experimentos que buscan garantizar la mejor prestación de vitamina C en las larvas de peces marinos.

Noticia relacionada:
Investigadora del IFAPA apunta a las nanopartículas como vehículos para mejorar el sistema inmune larvario

Te puede interesar