Seafood #SEG2022

Katherine Bryar y Carlos Díaz de BioMar Group serán ponentes en las conferencias de la Seafood Expo Global de Barcelona

Barcelona 14/03/2022 | Estos dos expertos de BioMar explicarán cómo a través de la producción acuícola se alcanzará el objetivo de sostenibilidad ambiental del planeta

Katherine Bryar y Carlos Díaz de Grupo BioMar forman parte del elenco de 64 expertos de la industria que forma parte del programa de conferencias organizado en el marco de la Seafood Expo Global, la mayor exposición de productos del mar del mundo que tendrá lugar del 26 al 26 de abril en Barcelona.

Como señalan los asistentes a la conferencia de Seafood Expo Global, tendrán oportunidad de participar en 25 sesiones presentadas por los “mayores expertos de la industria”. Los conferenciantes, añaden, “se llevarán información práctica y atractiva de los temas más interesantes y de actualidad del entorno comercial de los productos del mar”.

Carlos Díaz, CEO de BioMar será uno de los ponentes que dará voz a la acuicultura. Su intervención tendrá lugar el 26 de abril en la sesión: “Cómo no solo establecer un objetivo climático alcanzable, sino también hacerlo realmente posible. Lecciones de la acuicultura del salmón”. Entre otras cuestiones se abordará la necesidad de reducir la huella de carbono y cómo hacerlo, teniendo en cuenta que la actividad acuícola ya es baja en emisiones.

Por su parte, Katherine Bryar, experta en comunicación de sostenibilidad ambiental, intervendrá en la sesión del día 27 de abril: Comiendo los océanos. ¿Cómo los salvamos? Los ponentes abordarán el papel de los océanos como “fuente inagotable de maravillas y posibilidades” que, sin embargo, ven amenazados su salud ambiental y la del planeta debido, entre otras cuestiones, a temas como la sobrepesca, la contaminación y otras situaciones peligrosas.

Durante los tres días de sesiones, la acuicultura estará presente también para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para presentar casos de éxito, o para entender el impacto de Covid-19 en el comercio internacional de pescado y marisco, entre otros asuntos.

Las personas interesadas en participar en la conferencia pueden informarse a través de Seafood Expo Global 2022 Conference Program