EMPRESAS

Kingfish Norway AS se convierte en el nuevo socio mayoritario del criadero de seriola Futuna Blue España

El Puerto de Santa María 11/07/2023 | La compañía noruega se compromete con la continuidad del empleo y la generación de trabajo de calidad

Futuna Blue España, preengorde pez limónCriadero Futuna Blue España | Foto archivo: misPeces

La sociedad noruega con larga experiencia en el cultivo de salmón, Kingfish Norway AS se ha convertido en el socio mayoritario del criadero comercial de seriola de Futuna Blue España SL ubicado en El Puerto de Santa María.

Como ha informado Kingfish Norway a misPeces, la involucración en Futuna Blue España corresponde al deseo de “potenciar la inversión y el desarrollo del cultivo de seriola dumerili, la especie conocida en España como pez limón o medregal y, eventualmente, “aumentar si cabe la producción de alevines de esta especie” para el mercado español e internacional.

El nuevo socio mayoritario considera la seriola dumerili como una especie que reúne las condiciones biológicas y el reconocimiento en el mercado como un pescado de genuino sabor, “necesario para apostar por expandir su consumo”.

Kingfish Norway ha mostrado su compromiso con la creación de puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz y pretende “generar empleo permanente y de calidad” a través de la apuesta por las tecnologías de recirculación en acuicultura “respetando escrupulosamente el medio ambiente”.

Según explican, los empleados de Futuna Blue han acogido “con beneplácito” la iniciativa de Kingfish Norway y, junto a ellos, “todo el equipo de personas” que conforman la empresa “se comprometen a continuar trabajando para asentar las relaciones actuales y expandirlas” y para que la compañía se convierta en agente social que contribuya al desarrollo económico de esta comunidad.

Futuna Blue España es el único criadero de la especie de pez limón Seriola dumerili, la que está habilitada para ser cultivada tanto en sistemas RAS como en granjas en el Mediterráneo en mar abierto.