FORMACIÓN

La acuicultura como oportunidad de emprendimiento en los embalses de Extremadura

En mayo y junio se ofrecerán jornadas informativas sobre emprendimiento acuícola

Extremadura es tierra de embalses y de biodiversidad con grandes oportunidades para el desarrollo de la acuicultura continental. La tenca es la reina de la charca y protagonista piscícola a nivel gastronómico y de ocio.

A pesar de que la acuicultura puede ser fundamental para el desarrollo rural, las oportunidades de negocio y desarrollo económico son grandes desconocidos de la ciudadanía. Por eso, con objeto fomentar la práctica acuícola en la región de Extremadura, a lo largo del mes de mayo y junio se van a llevar a cabo jornadas informativas sobre emprendimiento acuícola en el marco del proyecto “El agua como soporte productivo en la economía verde y circular. Acuicultura multifuncional”.

Se trata de dos jornadas previstas: la primera, para la comarca de Siberia, los días 26 y 27 de mayo, organizada por CEDER La Siberia; y la segunda, para la comarca Alagón, los días 2 y 3 de junio, por el Grupo de Acción Local Valle del Alagón.

Este proyecto tiene por objetivo apoyar la consolidación del desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de conocimiento.

Las jornadas están organizadas y patrocinadas por everis Ingeniería, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura.

En el marco del proyecto se va a realizar también un diagnóstico personalizado tecnológico y de viabilidad de las empresas productoras y de prestación de servicios especializados; así como la elaboración y desarrollo de tutorías y asesoramiento a empresas en materia de acuicultura.

Los interesados pueden consultar su participación en la siguiente dirección

REGISTRO E INFORMACIÓN

Grupo de Acción Local Siberia
ceder@comarcalasiberia.com

Grupo de Acción Local Valle de Alagón
adesval@adesval.org

Encarna Collado
encarnacolladogarcia@gmail.com
Telf: 605 952 468