Centro América

La costarricense Industrias Martec culmina la adquisición de Aquacorporación Internacional dedicada al cultivo de tilapia

San José 21/06/2022 | La empresa dedicada al cultivo de pargo mancha y exportación a Estados Unidos de pescado silvestre espera crecer de manera significativa en los próximos cinco años

La compañía costarricense Martec Industrial, dedicada al cultivo de pargo mancha y la exportación de pescado silvestre ha culminado el proceso de adquisición de Grupo Aquacorporación Internacional, una empresa que produce y comercializa tilapia desde la provincia de Guanacaste del país centroamericano.

Fruto de esta adquisición nace Aquafoods, que tendrá en Estados Unidos de América su principal mercado de destino.

Como señaló al respecto el CEO de Aquafoods, Patrick Roulet, “estamos muy contentos de finalizar el proceso de adquisición y de haber obtenido las autorizaciones pertinentes de las autoridades costarricenses. Este paso histórico nos permitirá crear una compañía con un alto grado de competitividad, robustez y diferenciación en los mercados internacionales.

El objetivo de la nueva compañía, señaló al respecto Roulet, es el de producir de manera sostenible más de 17 000 toneladas de tilapia, pargo y otras especies silvestres. Además, contarán con más de 1 000 colaboradores distribuidos en Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

Como señaló al respecto Roulet al Financiero de Costa Rica, cada unidad de negocio tiene su propio plan de crecimiento y consolidación. Por un lado, la tilapia deberá seguir la misma trayectoria que actualmente. Por su parte, el pargo de cultivo, añade, “esperamos llegar a más de 15 000 toneladas anuales en cinco años y posicionar a Costa Rica como una referencia global en maricultura sostenible”.

En los próximos meses, señala, se trabajará en el lanzamiento de una nueva identidad corporativa y en la integración de sus operaciones ubicadas mayoritariamente en Quepos y Cañas, mientras que las oficinas centrales permanecerán en Santa Ana.