EMPRESAS

La empresa peruana Genetika refuerza su banco de reproductores de tilapia con ejemplares de Spring Genetics

San Martín (Perú) 17/02/2022 | A través de un acuerdo de suministro permitirá abastecer al mercado peruano de tilapia alevines en cantidad y calidad

La compañía biotecnológica Spring Genetics, perteneciente a grupo Benchmark y especializada en genética de tilapia ha firmado un contrato de suministro de reproductores durante los próximos cinco años con la empresa peruana Genetika (Acuícola de la Selva SAC), con sede en San Martín y dedicada al suministro de alevines en el país latinoamericano.

Según informan a misPeces desde Genetika, el suministro del primer lote de 30 000 reproductores se hará en marzo.

Hideyoshi Segovia, Gerente General de Spring Genetics ha declarado estar muy satisfecho con este “importante acuerdo” para el suministro de reproductores en Perú y poder continuar apoyando “el crecimiento sostenible de la industria de la tilapia en Latinoamérica”.

Spring Genetics, como señaló Hideyoshi Segovia, maneja “uno de los programas de selección genética más avanzados del mundo”. Tenemos actualmente, añadió, “una fuerte presencia en el mercado latinoamericano, con demostrada aceptación en los países productores, donde esperamos continuar suministrando a la creciente industria de la tilapia con nuestro stock de alto rendimiento”.

Por su parte, Carlos Sánchez Laurel, Gerente General de Gentika considera que para que el cultivo de tilapia en Perú pueda desarrollarse a mayor escala, “es importante contar con disponibilidad de alevines de buena calidad, de origen conocido y con características genéticas de valor para obtener un buen rendimiento productivo”.

La alianza entre Genetika y Spring Genetics, señaló, “permitirá abastecer al mercado de alevinos de tilapia en mayor cantidad y calidad a la que actualmente se ofrece. Esta calidad se establecerá principalmente en el manejo técnico y sanitario durante la producción en Genetika y en las buenas características de crecimiento y resistencia a enfermedades específicas, resultado del continuo mejoramiento genético desarrollado por Spring Genetics”.

Te puede interesar