EMPRESAS

La granja de pulpos de Nueva Pescanova en Canarias en "trámites ambientales"

Gran Canaria 8/02/2022 | El proyecto podría estar en marcha en 2023 según indicó un directivo de Nueva Pescanova

Larva de pulpo | Nueva Pescanova

Los trámites iniciados en julio del año pasado entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria y Nueva Pescanova para la cría en cautividad de pulpo común (Octopus vulgaris) se encuentran, en este momento, en la fase de “validación del impacto ambiental”, según han asegurado desde Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del ejecutivo autonómico.

El proyecto, que ha sido calificado por la Administración como “un hito” desde el punto de vista científico, ha necesitado 25 años de trabajos para hacerse realidad.

Como ya se comentó en misPeces, Nueva Pescanova está en trámites para instalarse en una parcela de 52 000 metros cuadrados en el dique de La Esfinge.

El ritmo de validación dependerá, según indicaron desde la Consejería de Transición Ecológica, “del volumen de tramitación de expedientes”.

Para la Administración canaria este proyecto no solo es importante por la inversión que representa, 65 millones de euros, o 45 millones según ha declarado este lunes a la cadena SER un directivo de la compañía, quien apuntó el inicio de las operaciones en 2023.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, indicó en su momento que esta inversión también es simbólica y “un canto a la historia del puerto que fue principal exportador mundial de pulpo”.