AGENDA

La revista Eurofishmarket celebra su 20 aniversario en AquaFarm con una jornada de formación sobre acuicultura dirigida a periodistas

Pordenone (Italia) 31/01/2024 | El evento busca acercar la actividad acuícola a la sociedad

Sala de conferencias en AquaFarm, Pordenone, ItaliaUna de las sala de conferencias en AquaFarm

La revista Eurofishmarket celebrará su 20 aniversario en colaboración con la organización de AquaFarm con un evento formativo dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación. El objetivo es ofrecerle información que ponga en valor la importancia de la acuicultura como modelo de producción de alimentos acuáticos sostenibles.

Como explican desde Eurofishmarket, la acuicultura representa un patrimonio único de conocimientos, experiencias y cultura que sigue siendo desconocido para la mayoría de los consumidores; a menudo, atrapados por alarmismos, falsas creencias y la dificultad real para obtener una información precisa.

Los profesionales de la comunicación tienen un papel clave en difundir de manera clara la excelencia de la acuicultura italiana y contribuir a crear una aceptación social del sector en base a los datos.

El evento, como explican, también será una oportunidad importante para narrar el valor añadido de los productos de la acuicultura y llegar al consumidor final de manera precisa y efectiva.

Como señala Valentina Tepedino, fundadora de Erofishmarket, “no hay mejor manera para nosotros de celebrar estos 20 años de actividad”.

El evento formativo se llevará a cabo el día 15 de febrero a partir de las 14:30 en la sala Arena de la feria AquaFarm, y estará precedido por un momento de celebración por todos los amigos y clientes invitados de Eurofishmarket.

Giulio Tepedino, Administrador de Eurofishmarket, hará la presentación de la jornada, y Valentina Tepedino, directora de la revista y responsable científica de la misma, será la moderadora.

Entre los ponentes del evento se encuentran Andrea Fabris, director de la Asociación de Piscicultores Italianos (API) y Alejandro Guelfo, director de misPeces, el portal español especializado en acuicultura. Seguirá una mesa redonda de discusión que contará también con la participación de Giuseppe Arcangeli y Andrea Cereser del IZS delle Venezie; Claudia Balzaretti de la Universidad de Milán y Marta Castrica de la Universidad de Padua.

La conferencia está acreditada como un curso de formación para periodistas profesionales y se otorgará *SPC a los médicos veterinarios gracias a la colaboración con la Asociación Donne Medico Veterinario, que también será patrocinadora del evento junto con la Sociedad Científica de Medicina Veterinaria Preventiva.

Toda la información podrán encontrarla en el original de esta noticia en el siguiente enlace