EMPRESAS

La salmonera chilena Camanchaca quiere usar su sede de Vigo para expandir sus operaciones en Europa

Vigo 21/04/2022 | Pesquera Camanchaca está especializada en la producción de salmón Atlántico y Coho, así como jurel de pesca extractiva y mejillones

La empresa Pesquera Camanchaca, especializada en la producción de salmón Atlántico, cultivo de mejillones y pesca silvestre espera aprovechar su instalación en el puerto de Vigo para que sirva como centro logístico y de procesado de productos del mar.

La pandemia y los problemas derivados con el transporte de mercancías han hecho que los directivos de la compañía hayan reorientado su estrategia con Europa. Inicialmente esperan fortalecer su posición en España y Portugal para, posteriormente, seguir creciendo por el continente, especialmente en Francia, Alemania, Dinamarca y Países Bajos.

En los últimos años la empresa ha ido diversificando su oferta de formatos de salmón, mejillones y pescado silvestre, especializándose en aquellos más atractivos para los consumidores europeos como las porciones y filetes de salmón Atlántico. Otra de las especies con la que espera entrar en el mercado es con el salmón coho que le permitiría diferenciarse de la especie producida en Noruega.

En el caso del jurel y el mejillón se enfocarían en el sector conservas de España y Portugal, así como Reino Unido, un mecado importante para el mejillón chileno.