MERCADOS

La tilapia sigue siendo la especie con mayores tasas de crecimiento a nivel mundial

Se espera que en 2025 alcance los 1780 millones de euros con tasas de crecimiento de 5,5 por ciento desde 2018

Mundial 11/09/2020 - La tilapia, una de las especies de peces más consumidas en el mundo después de las carpas, alcanzará en 2025 los 1.780 millones de euros en 2025, creciendo a una tasa anual de crecimiento de 5,5 por ciento desde 2018.

Esta especie destaca por su facilidad para ser domesticada y su alta resistencia a enfermedades.

Los principales países productores se encuentran en Asia, sin embargo, la mayor demanda de esta especie está en Estados Unidos y Canadá, justo donde se encuentran los consumidores más preocupados por dietas altas en proteínas de pescado, pero que no dan valor al sabor marino de los productos del mar.

Europa podría ser el segundo consumidor de esta especie debido a su bajo coste gracias a la mejora genética. Sin embargo, en su contra juegan factores nutricionales, ya que se trata de una especie con bajo contenido en Omega-3 en relación con otros peces dulceacuícolas como la trucha o el salmón Atlántico.

Entre las regiones del mundo donde se espera un mayor crecimiento están China; Ágrica y Oriente Medio; mientras que en América Latina se espera un desarrollo moderado debido a la gran popularidad que está adquiriendo la especie.