La viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, el director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez Malia, y la directora general de Industrias, Alimentación y Cadena Alimentaria, Cristina de Toro, han visitado las instalaciones de la empresa Cultivos Piscícolas de Barbate (Cupibar), en la provincia de Cádiz, donde han puesto en valor la calidad y sostenibilidad del pescado de estero de Andalucía.
Durante la visita, destacaron el compromiso de Cupibar “con los más altos estándares de calidad, proporcionando una alimentación natural en la producción de dorada y lubina”. CUPIBAR, como han señalado, “son líderes europeos al comercializar más de 1.800 toneladas de pescado de estero”.
La empresa, que contribuye a la buena conservación de las marismas, recibió el Premio de la Junta de Andalucía en la categoría ‘Pesca’ en la edición de 2022.
La viceconsejera y el director general de Pesca y Acuicultura han señalado, además, que la Consejería ha habilitado una nueva convocatoria para el sector dotada con más de 8 millones de euros en ayudas destinadas a inversiones productivas para acuicultura marina y continental entre los años 2024 y 2027. Vera ha explicado que con estos incentivos “buscamos fomentar las inversiones productivas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del sector acuícola andaluz”.
En la visita a las instalaciones de Cupibar han participado también el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno.