EMPRESAS

Las doradas y lubinas de Esteros Lubimar se venderán bajo la marca Alcampo Producción Controlada

Cádiz 15/06/2022 | Alcampo Producción Controlada pondrá su marca a las doradas y lubinas de Estero Lubimar

Despesque en Lubimar

La cadena minorista Alcampo ha firmado un acuerdo comercial con Esteros Lubimar para comercializar lubinas y doradas de estero con la marca Alcampo Producción Controlada.

Según informó al respecto el responsable de Alcampo Producción Controlada, gracias a esta colaboración se garantiza la disponibilidad del producto durante todo el año, “ya que no se producen cortes de suministro y, además, ampliamos la oferta, ofreciendo mayor versatilidad de producto con diferentes tallas" que van de los 400 a 600 gramos, a pescados de más de 800 gramos y 1 kilogramo.

Fruto de este acuerdo, y como aspecto importante, destaca que el despesque se realiza “a demanda”, de tal forma que Lubimar suministra diariamente el volumen que necesitan los supermercados de Alcampo.

Esteros Lubimar es una empresa con una larga tradición familiar en la producción de pescado de estero. Fundada por Antonio Hernández Barrera, cuenta con granjas distribuidas a lo largo del litoral Sur Atlántico andaluz. Actualmente da empleo directo a 170 personas, más los correspondientes empleos indirectos.

Comprometidos con el bienestar animal, realiza la crianza de los peces en condiciones de baja densidad para facilitar la movilidad de éstos y que no haya competencia por el alimento. Asímismo, el despesque se lleva a cabo de forma manual, utilizando redes de tiro y salabre con el propósito de evitar daño en las piezas de pescado.

El sistema de cultivo tiene como característica que utiliza filtros biológicos naturales alrededor de la instalación. Estos filtros ocupan el 70% de la instalación, mientras que el 30% restante es para la cría de los peces. De esta forma se consigue generar la proliferación de pequeños crustáceos y algas que sirven como complemento alimentario de los peces, mejorando la calidad en términos de frescura, textura y sabor.

Actualmente la compañía es el mayor productor de pescado de estero de la península Ibérica. El 70% de la producción se destina a la exportación a países como Reino Unido, Alemania y países nórdicos.

Alcampo Producción Controlada acoge productos de alimentación desarrollados en colaboración con pequeños productores ofreciendo la mejor calidad y cuidando el medio ambiente, además del entorno social contando en la actualidad con un surtido de 228 productos.