TECNOLOGÍA

Las granjas de langostinos cuentan con una nueva arma para reducir los nitritos

Dalas (EEUU) 11/01/2022 | La tecnología de electrocoagulación patentada por NaturalShrimp está demostrando una alta capacidad para reducir los nitritos sin necesidad de biofiltro

Los productores de langostinos en recirculación deben estar siempre atentos a reducir la cantidad de nitritos presentes en el agua que en pequeñas concentraciones pueden causar daños irreparables en la producción de los sistemas RAS.

El éxito de la producción de langostinos bajo techo depende en gran medida de la capacidad que se tenga para reducir los elevados costes de producción de estos sistemas de cultivo.

Recientemente, la biotecnológica NaturalShrimp Inc. ha propuesto una nueva tecnología de remoción de nitritos sin necesidad de usar biofiltros. Se trata de la electrocoagulación, una nueva arma diseñada por los tecnólogos de la compañía norteamericana que elimina el amoniaco residual de la actividad biológica antes de que este se convierta en nitritos. Hasta ahora, la única manera de eliminarlos era a través del sistema de filtración biológico, a través del cultivo de bacterias que convierten el nitrito en nitrato.

Según informó NaturalShrimp, la tecnología de electrocoagulación patentada ha demostrado no solo su capacidad para eliminar el amoníaco dentro de un sistema de recirculación de acuicultura (RAS) antes de que se convierta en nitritos, también quue podría reducir los nitritos sin la necesidad de un biofiltro.

Este descubrimiento, señala Thomas Untermeyer, CTO y COO de NaturalShrimp, muestra que nuestra tecnología de eliminación de Vibrio, demuestra nuestra capacidad de controlar ambientalmente la producción en RAS. Utilizar la electrocoagulación como parte del circuito de filtración, es útil para los RAS ya que permite eliminar el amoniaco y el nitrato del circuito. “Esperamos compartir resultados y oportunidades adicionales para nuestra tecnología a medida que continuamos enfocándonos en aumentar la producción de nuestro langostino de calidad gourmet de origen terrestre", indicó.