PREMIOS Seafood #SEG2022

Los tallarines de salmón de Pescanova se coronan en la Seafood Expo de Barcelona

Barcelona 27/04/2022 | Salmón, atún, algas y mejillones de acuicultura copan los premios a lo mejores productos del mar

Los tallarines de salmón de Nueva Pescanova han merecido el máximo reconocimiento en la categoría de Mejor Producto Minorista de los prestigiosos Seafood Excellence Awards, que en esta edición han reunido a 38 finalistas de 13 países.

Estos tallarines de salmón han sido premiados por su sabor, textura, apariencia y diseño del envasado. Este formato representa una nueva categoría en el mercado de pastas elaboradas con pescado, con un alto contenido en proteínas, fuente natural de Omega-3 y bajo contenido en grasas saturadas. Los tallarines que ya están a disposición de los consumidores en los lineales de las principales cadenas minoristas se venden refrigerados y se pueden mezclar con salsas o probar la receta del chef del Mar, Ángel León.

Los tallarines de salmón de Pescanova también recibieron uno de los cinco premios especiales, específicamente el Seafood Excellence Global a la Innovación. Este producto, que representa toda una nueva categoría dentro del mercado, ofrece a los consumidores que buscan comodidad, una forma innovadora de introducir el pescado en su dieta. El producto tiene una puntuación Nutri-Sscore de A y la versatilidad de ser utilizado en una amplia variedad de preparaciones.

Otro importante galardón ha sido para la pasta para untar del alga Ulva, yuzu y jengibre de GlobeXplore, que obtuvo el premio al mejor producto HORECA (Hostelería, Restaurante y Catering). Este producto es una mezcla sutil y exótica de lechuga de mar, jengibre y yuzu, diseñada para acompañar tanto platos de verduras como de carne. Completamente preparada y lista para comer, sirve de inspiración a los chefs para crear sus propias recetas originales de marisco. Los jueces han destacado especialmente el sabor único que presenta con notas de yuzu y jengibre.

Los otros premios especiales han ido a parar a:

Balfegó & Balfegó SL, de España, ha recibido el premio especial Seafood Excellence Global de Salud y Nutrición por su lomo de atún rojo Balfegó. La empresa cría el atún hasta conseguir el punto óptimo de grasa, que presenta un color y equilibrio perfecto. Dirigido a los mejores chefs de todo el mundo, este producto ofrece numerosos beneficios nutricionales, como proteínas de alta calidad, omega-3, selenio, fósforo, magnesio y numerosas vitaminas.

El premio especial Seafood Excellence Global a la conveniencia ha sido otorgado a JC Mackintosh de España por su carpaccio ahumado de atún rojo salvaje. El pescado se ahúma en frío de forma natural con madera de roble y haya y barriles de vino de La Rioja alavesa. A continuación, se corta en finas láminas y ya está listo para comer sin necesidad de preparación. Este producto permite al consumidor disfrutar de un plato de atún ahumado de máxima calidad y de manera sencilla.

Krijn Verwijs Yerseke B.V., de Países Bajos, ha recibido el premio especial Seafood Excellence Global de Envasado para ventas al por menor por su producto Bangkok, mejillones en salsa fresca con hierba de limón y jengibre, un plato cómodo para una persona o un entrante para dos, con una salsa elaborada por el chef que se prepara en sólo tres minutos. El plato incluye mejillones cultivados en cuerda de la mejor calidad, presentados en un caldo ligero de estilo tailandés que puede servirse con fideos udon, pasta o arroz. El envase incluye fotografías de alta calidad en un diseño atractivo con amplia información para el consumidor y es 100% reciclable.

Krijn Verwijs Yerseke también ha ganado el premio a la Mejor gama de productos del mar por su línea de mejillones con certificación BAP y ecológicos en salsas frescas. La línea incluye Bangkok (salsa fresca con hierba de limón y jengibre), Classic –(salsa fresca con tomillo y romero), y Avignon (salsa fresca con ajo silvestre). Esta gama ha sido reconocida por los jueces por la calidad del producto, el atractivo para el consumidor de todos los sabores y el diseño del envase.