GOBERNANZA

Luis Planas asegura que “seguirá apoyando” al sector acuícola español

El ministerio trabaja en un instrumento normativo que adecue el sector acuícola al marco de la Unión Europea

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Madrid 15/06/2020 – El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades ha vuelto a mencionar durante una intervención en el Senado el interés de sacar en esta legislatura los proyectos de ley que impulsen la actividad pesquera y acuícocla.

El Ministerio viene trabajando desde hace años en un paquete legislativo que incluye el proyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera; el proyecto de Ley de Modernización del Control e Inspección y del Régimen Sancionador, y el Proyecto de Ley de Digitalización, Ordenación y Comercialización.

El ministro quiso poner en el foco en el sector acuícola español indicando que “seguiremos apoyando” con un cuarto de los instrumentos, el de la Ley de Acuicultura que busca adecuar esta actividad a las directrices de la Unión Europea.

Además, durante su intervención, el ministro hizo mención a los 50 millones de euros que se pondrá a disposición del sector para hacer frente a las pérdidas por la Covid-19 en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).