Grupo Mowi, el mayor productor de salmón Atlántico a escala global, ha anunciado resultados financieros récord en el tercer trimestre de este año, con un ingreso total operativo de 1.360 millones de euros, comparados con los 1.260 millones del mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo ha sido de 203 millones de euros en este trimestre.
Estos resultados se han visto impulsados por los volúmenes récord de cosechas y un sólido rendimiento operativo, además de seguir manteniendo su liderazgo en sostenibilidad en la industria de producción de proteínas animales.
Como señala Ivan Vindheim, CEO de Mowi, a pesar de los desafíos económicos y el aumento del coste de vida, la alta demanda de salmón ha contribuido a estos resultados positivos.
Las cosechas récord de 135.000 toneladas de salmón en el tercer trimestre mantienen la previsión de cerrar el año con 484.000 toneladas de salmón producidas, y planes de alcanzar las 500.000 toneladas en 2024.
En Mowi Farming Norway, la entidad que produce salmón en Noruega, ha incrementado los volúmenes de producción a un máximo histórico de 295.000 toneladas desde 290.000 toneladas, gracias al buen crecimiento y al rendimiento operativo. La guía de volumen para 2024 se ha fijado en 305.000 toneladas y supera la marca de las 300.000 toneladas por primera vez en los 60 años de historia de Mowi.
Para Ivan Vindheim, la empresa ha demostrado un crecimiento constante en sus volúmenes de cultivo a lo largo de los años, superando el promedio de crecimiento de la industria. “Cruzar la marca de las 300,000 toneladas en Noruega es un hito para la compañía y consolida la sólida utilización de licencias y eficiencia de producción de Mowi Norway”.
Mowi ha sido reconocida como la empresa más sostenible en la producción de proteínas animales en el mundo por quinta vez consecutiva, destacando su compromiso con la sostenibilidad en la producción de alimentos.
La empresa ha anunciado el pago de un dividendo trimestral a sus accionistas.