EMPRESAS

Mowi obtiene un beneficio operativo récord de 207 millones de euros

Bergen 12/05/2022 | El alto precio del salmón y la menor oferta de competidores impulsaron los resultados en el primer trimestre

Stand de Mowi durante la Seafood Expo Global 2022

El mercado es favorable para el salmón Atlántico lo que ha permitido a Mowi, el mayor productor del mundo, obtener un beneficio operativo de 207 millones de euros en niveles récord en el primer trimestre.

El aumento en los precios del salmón en todos los mercados gracias a un aumento continuo en la demanda mundial de salmón combinado con una oferta baja de sus competidores han sido las principales características del mercado para que Mowi alcance estas cifras.

Ivan Vindheim, CEO de Mowi destacó que “el aumento de los precios del salmón a raíz de la pandemia ha sido impresionante. El salmón es un producto fantástico con excelentes características y el beneficiario de fuertes megatendencias, y creo firmemente que esto continuará impulsando la demanda en el futuro”.

“Me complace ver que nuestras operaciones en Noruega permitieron ganancias y precios récord en el primer trimestre. También es alentador que nuestras operaciones en Canada Oeste estén mejorando y obteniendo resultados sólidos”, dijo Vindheim.

Mowi Consumer Products también entregó otro buen conjunto de resultados considerando los precios récord de materias primas, por medio de un sólido desempeño operativo y gestión de materias primas.

“Es reconfortante que el negocio de procesamiento de Mowi continúe brindando buenos resultados a pesar de los precios de las materias primas significativamente más altos. Esto demuestra el valor de la cadena de valor integrada de Mowi y la búsqueda incesante de la organización por aumentar la productividad y la eficiencia de costos”, dijo Vindheim.

Mowi informó un EBIT operativo de EUR 207 millones en el primer trimestre de 2022, en comparación con EUR 109 millones en el trimestre correspondiente de 2021. Los ingresos operativos en el trimestre fueron de 1 095 millones de euros, frente a los 1 022 millones del mismo periodo de 2021. El volumen total de cosecha en el trimestre fue de 96 600 toneladas de peso eviscerado, frente a las 125 469 toneladas de 2021. La guía de cosecha de todo el año para 2022 se mantiene sin cambios en 460 000 toneladas.

La economía mundial se enfrenta actualmente a una presión inflacionaria sin precedentes, sin embargo, el aumento de los precios del salmón hasta ahora ha compensado con creces el aumento de los costes, según señalan.

“Esperamos que el salmón continúe destacándose frente a otras fuentes de proteína animal debido a su tasa de conversión alimenticia y uso de energía sustancialmente más bajos, y sus credenciales de sostenibilidad superiores”, dijo Vindheim.

El directorio de Mowi ha decidido pagar un dividendo trimestral de NOK 1,95 por acción, que consta de NOK 1,44 por acción como dividendo ordinario y un dividendo extraordinario de NOK 0,51 por acción respaldado por una sólida posición financiera y una perspectiva favorable.