Derio (Vizcaya) 03/08/2011 – Un consorcio de empresas y centros tecnológicos de Europa e India entre las que participan Azti Tecnalia y Leche Pascual está estudiando la posibilidad de aprovechar subproductos derivados del procesado de cítricos y trigo para crear nuevos alimentos en acuicultura.

El proyecto, denominado NAMASTE, cuenta con la financiación del 7º Programa Marco Europeo y tiene como objetivo principal desarrollar estrategias innovadoras que puedan convertirse en ingredientes naturales y moléculas bioactivas y aplicarse en la industria de la acuicultura.

Las empresas y centros tecnológicos europeos que forman del proyecto NAMASTE, liderado por la Universidad de Bolonia (Italia), son: Institute of Food Research (Reino Unido), Campden BRI (Hungría), Agrotechnology and Food Innovations (Holanda), Grupo Leche Pascual (España), J. Rettenmeier & Söhne (Alemania) y AZTI-Tecnalia (España).

Paralelamente, en India se ha establecido otro grupo de trabajo formado por empresas y centros de investigación que trabaja en estrecha colaboración con las entidades europeas citadas. Las actividades planificadas en el programa se iniciaron en 2010 y finalizarán a principios de 2013.

Te puede interesar